Personajes y experiencias destacadas

La determinación y el entusiasmo enmarcan su camino al éxito.

LA CAFICULTORA

de Silicon Valley

María José Palacio

 

En Silicon Valley, la meca de las grandes compañías de tecnología en el mundo, se toma café de una empresa con origen quindiano. María José Palacio Mejía, nacida en Armenia, es la creadora de Progeny Coffee, una marca de cafés de origen y especiales que tiene en sus empaques los rostros de quienes los cultivan, que acerca y emparenta a los empleados de Google, Facebook y Microsoft, entre otros, con caficultores de Caldas, Antioquia, Huila, Risaralda y Quindío.

caficultoradesiliconvalleyfoto2.png

LA VOZ DEL CAFÉ 

Hugo Sabogal

Escritor, columnista de el espectador.

De dirigir mi atención al mundo del vino durante años, he pasado ahora a explorar las profundidades del café, tanto a escala local como internacional. Persigo ser un enlace entre productores y consumidores en momentos en que la cultura del café acopia cada vez más seguidores. 

hugo sabogal.jpg

LA MUJER DEL BAMBÚ 

Ximena Londoño

Ximena Londoño de la Pava vive en un paraíso, El Paraíso del Bambú y la Guadua, el lugar que soñó desde niña, cuando corría en libertad por los cafetales y los guaduales de la finca La Esmeralda, en la mítica región arqueológica de Pueblo Tapao, en el municipio quindiano de Montenegro. Su padre, Héctor Londoño Convers, uno de los fundadores del Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, en 1966, había trasladado de Cali la familia que conformaba con doña Sofía de la Pava de Londoño, y había hecho de esa finca un lugar inolvidable para quien fuera, muchos años después, la más destacada investigadora colombiana del bambú y la guadua.

lamujerdelbambufoto.png